sábado, 1 de marzo de 2014

#eduPLEmooc: la historia de mi reto personal con "Story"

En la recta final del curso sobre entornos de aprendizaje personal, me he visto las caras con una nueva herramienta digital: "Storify". Sirve para contar una historia con enlaces a documentos, páginas web, fotos, vídeos... Pensé que me iba a costar un poco realizarlo, pero la verdad es que la herramienta es muy sencilla y el "storyline" que pretendía hacer lo tenía claro en mi cabeza.

Os dejo un enlace a mi historia en #eduPLEmooc

Aspectos positivos del curso:

- El conocimiento de nuevas herramientas digitales que permiten no sólo aprender más sino también el uso de las mismas para un mayor enrequecimiento en la presentación de los contenidos en el aula. Desde luego, algunas de ellas acabarán siendo usadas por mis alumnos.

- Relación con otros profesional con las mismas inquietudes. El grupo de trabajo ha sido y está siendo muy producto. Los compañeros están siendo muy activos y se involucran con buena y gran intensidad en el proyecto.

- Recuperación de mi "blog", así como de otras herramientas digitales que tenía abandonadas (Twitter, entre ellas)

Aspectos a mejorar del curso:

- La infoxicación: en este "mooc" se ha generado tanta información que estar al día ha sido imposible. Los canales de comunicación han sido tantos que he vivido cierta dispersión y no he sabido dónde informarme mejor. Por otro lado, leerlo todo me ha resultado inabarcable porque, aparte, está la realización de las tareas laborales diarias. Quizás se podría mejorar este aspecto rebajando los posibles canales informativos.

- La corrección P2P no me ha parecido acertada en ocasiones. Ha habido gente que no ha evaluado según las rúbricas propuestas. En una misma actividad se me ha llegado a evaluar con la máxima nota y con la mínima posibles. Creo que algo ha fallado, desde mi humilde opinión. Ser evaluada por la inexistencia de contenido multimedia cuando el artículo tenía más de seis referencias, no me ha parecido acertado. No puedo plantear un camino alternativo porque, para que se pueda corregir, tiene que ser una tarea colaborativa entre todos los participantes. ¿Quizás cerrando más el cuestionario de evaluación?

Conclusión:
Pese a todo, me ha quedado un buen y agradable sabor de boca. La cooperación entre profesionales ha sido enriquecedora y, en alguna ocasión, llena de entusiasmo y de sonrisas. Un placer.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario